¿Cómo me protegen ante virus y bacterias?
Para tu tranquilidad, los tejidos Aquaclean ofrecen una doble garantía de higiene desde la fábrica hasta tu hogar:
Por un lado, el componente SAFE FRONT® protege de serie, contra virus y bacterias, reduciendo eficazmente su actividad. Por otro, el componente AQUACLEAN, limita la penetración de virus y bacterias en el tejido.
La fórmula conjunta de AQUACLEAN y SAFE FRONT®, se ha mostrado totalmente eficaz tras múltiples lavados y años de uso.*Se han ensayado 10 ciclos de lavadora a 30ºC demostrándose su efectividad
¿Con que clase de certificados cuenta?
Actualmente, los tejidos Aquaclean disponen de certificados en las siguientes normativas ISO:
ISO 20743:2013 8.1
Reduciendo la actividad bacteriana en un 99,99% tras 24 horas.
ISO 18184:2019
Determinación de actividad antiviral en productos textiles, demostrando su eficacia en más de un 91% contra el Feline Coronavirus, un virus de envoltura muy similar al Covid-19.
¿Se desinfectan los rollos de tela antes de enviar?
Sí. Durante el proceso industrial, los tejidos pasan por procesos de lavado y acabado a alta temperatura donde se aplica también el Safe Front®. Esto permite la higiene permanente del producto desde su salida, y durante su tapizado hasta que llega a los consumidores.
¿Necesito desinfectar mi mascarilla con SafeFront?
Safe Front® es una potente barrera permanente contra agentes externos que se aplica de serie en el proceso de fabricación del tejido, por lo que, en situaciones normales, no necesita agentes desinfectantes o higienizantes externos. Sin embargo, entendemos que durante la crisis sanitaria debida al Covid-19 pueden darse circunstancias en las que usted estará más tranquilo realizando una desinfección extra.
¿Qué agentes desinfectantes puedo utilizar sobre mi mascarilla?
Puedes utilizar los siguientes agentes desinfectantes, siguiendo los procedimientos a continuación:
Alcohol
SISTEMA RECOMENDADO
- Pulveriza una solución de alcohol de 70º sobre la mascarilla a unos 30 cm de distancia. Cualquier alcohol sanitario puede servir.
- Pasa un paño seco sobre la mascarilla extendiendo y absorbiendo el sobrante.
- Evita que el tejido se empape de alcohol.
Evita frotar la superficie de un modo agresivo.
Jabón con agua
NO RECOMENDADO
- Pulveriza una solución con un 5% de jabón sobre la superficie de la mascarilla a unos 30 cm de distancia.
- Pasa un paño mojado para diluir y evitar restos de jabón.
No priorizamos este método porque suele quedar restos secos de jabón que inciden en el color y aspecto del tejido y posible olor.
Evite frotar la superficie de un modo agresivo.
Lejía/Cloro
NO RECOMENDADO
Desaconsejamos este método porque es difícil controlar un exceso de concentración de lejía, lo que podría provocar una decoloración de ciertos tejidos, y también porque la lejía deja un fuerte olor característico. Si por algún motivo, has utilizado lejía, vuele a pasar un paño húmedo varias veces para diluir la aplicación inicial, evitando posiblemente los problemas mencionados.